Claudio Pizarro. (Foto: EFE)

Claudio Pizarro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El internacional peruano Claudio Pizarro se mostró este lunes feliz de poder jugar por tercera vez con el Werder Bremen, tras su paso por el Bayern Múnich.

“Me siento muy bien en el Werder Bremen. Mi familia siempre se ha encontrado a gusto aquí. No soy un jugador que vaya a muchos diferentes clubes”, explicó el delantero de 36 años durante su presentación oficial en su nuevo club.

“Siempre dije que Bremen era mi segundo hogar. Cuando vine de Perú me acogieron bien y me siento a gusto”, aseguró Claudio Pizarro tras firmar por una temporada con el Werder Bremen después de que el Bayern Múnich no le renovara su contrato.

Pizarro reconoció que el camino hasta llegar de nuevo a Bremen fue “un largo proceso”. “Tras la Copa América tuve un par de posibilidades, pero ninguna era la correcta. Entonces llegó la oferta del Werder Bremen“, recordó hoy.

“Tuve que pensar mucho al respecto porque estoy en un momento en el que debo mirar por mí y mi familia, pero estar aquí era lo correcto”, apuntó el jugador que busca actualmente una casa en la ciudad para vivir con su familia y sus perros.

Pizarro jugó en el Werder Bremen entre 1999 y 2001 y entre 2008 y 2012 y anotó 89 goles con el club en la Liga Alemana de fútbol. “Creo que podemos lograr algo bonito”, aseguró.

Con 176 goles en 383 partidos, Pizarro es el máximo goleador extranjero en la historia de la Liga alemana de fútbol. A pesar de sus 36 años, el jugador ya había anunciado que no tenía pensado colgar las botas por el momento y que deseaba permanecer en la Bundesliga.

“Actualmente me siento muy bien. Es importante para mí volver a saltar al terreno de juego rápido. Lo necesito”, explicó. “Pienso paso a paso, pero espero poder jugar bien aún este año y entonces ya veremos”, agregó sobre su carrera.

Pizarro jugará con el número 14 por deseo propio. Aún no está claro si saltará al terreno de juego con su nuevo equipo ya el domingo ante el Hoffenheim. “La decisión la debe tomar el entrenador”, indicó.

Los aficionados del Werder Bremen dieron un caluroso recibimiento al jugador a su llegada a la ciudad el domingo. “La recepción fue muy bonita, no lo esperaba. Me alegro mucho de volver a estar aquí”.

El internacional peruano jugó con el Bayern desde 2001 a 2007 y desde 2012 a 2015. Pizarro se proclamó con los bávaros seis veces campeón alemán y ganó en 2013 el histórico “triplete”. Mientras, con el Bremen ganó la Copa Alemana en 2009.

(Fuente: DPA)