El papa oró por los pasajeros de la aeronave. (Foto: Catholic Church/Flickr)

El papa oró por los pasajeros de la aeronave. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco pidió a los fieles católicos rezar por las 239 personas que iban a bordo del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace ocho días.

“Estamos muy cerca de ellos en este momento difícil”, expresó el Sumo Pontífice en la misa celebrada hoy en la Plaza San Pedro del Vaticano.

El sábado 8, el Boeing 777-200 de la mencionada empresa partió de Kuala Lumpur hacía Pekín. Cuarenta minutos después de despegar, los radares de los aeropuertos de China y Malasia perdieron el rastro de la aeronave.

Desde entonces, a pesar de los operativos de búsqueda, no hay señales de su paradero hasta el momento. Hay 25 países colaborando con las labores de rastreo.

ENLACE: Desaparición de avión de Malaysia Airlines fue intencional, afirman

Según el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak Datuk, la desaparición de la aeronave fue intencional. El funcionario explicó su hipótesis al detallar que el sistema de comunicación del vuelo fue desactivado deliberadamente con el propósito de desviarlo de la ruta.

“Basándonos en datos satelitales de comunicaciones, podemos decir con un alto grado de certeza de que el sistema de comunicaciones de la nave fue desactivado adrede”, dijo en rueda de prensa.

ENLACE: Malasia: ¿Voló el avión desaparecido horas después de perder contacto?