(Foto: Presidencia de Chile)

(Foto: Presidencia de Chile)

Síguenos en Facebook



Sebastián Dávalos, hijo mayor de la presidenta de Chile Michelle Bachelete, asumirá las funciones que le corresponderían a la primera dama de dicho país.

Según una nota aparecida en el diario El Mercurio, la flamante mandataria chilena es divorciada y no tiene pareja, por lo que deberá encargar estas funciones al politólogo de 35 años de edad.

“(Él) solo busca acompañarme y demostrarme su apoyo”, manifestó durante una entrevista con el rotativo chileno.

En su primer gobierno, Bachelet encargo las labores de primera dama a María Eugenia Hirmas de Bitar, una de sus más cercanas colaboradoras.

Dávalos tendrá como principal labor el trabajo en las fundaciones adscritas a su ‘puesto’. Se trata de siete entidades entre las que destacan Integra, Tiempos Nuevos, Artesanías de Chile, Promoción y desarrollo de la Mujer y Fundación para la Familia.

En mayo del año 2013, el hijo de la presidenta empezó a ser investigado por el Servicio de Impuestos Internos de Chile por supuesta evasión fiscal, tras comprar cuatro vehículos con sociedades que mantenía junto a su esposa dedicadas a la asesoría de empresas en Chile y Asia, de los que – según las versiones periodísticas – hacía uso personal.