Síguenos en Facebook
El papa Francisco denunció ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la asfixia de los países en desarrollo debido a la sumisión de “sistemas crediticios”, que según dijo, crean mayor pobreza y dependencia.
“Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia”, señaló el papa Francisco.
El sumo pontífice también sostuvo que “la exclusión económica y social es una negación total de la fraternidad humana y un gravísimo atentado a los derechos humanos y al ambiente”.
El papa Francisco advirtió que la consecuencia de ello es la trata de seres humanos, comercio de órganos, así como explotación sexual, narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.
“No debemos perder de vista que la acción política y económica sólo es eficaz cuando se la entiende como una actividad prudencial, guiada por un concepto perenne de justicia, que no pierde de vista que, antes y más allá de los planes y programas, hay mujeres y hombres concretos que viven, luchan y sufren, y muchas veces se ven obligados a vivir miserablemente, privados de cualquier derecho”, declaró el papa Francisco.
MIRA TAMBIÉN…
#PapaFrancisco critica sistemas crediticios e insta a proteger el ambiente ante la ONU http://bit.ly/1OyfxSw
Posted by La Prensa on Viernes, 25 de septiembre de 2015