Francisco abogó por indígenas mexicanos. (Foto: EFE)

Francisco abogó por indígenas mexicanos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco demandó hoy a la Iglesia católica y a las autoridades de México afrontar con firmeza al narcotráfico.

En un inesperado discurso al clero reunido en la catedral de Ciudad de México, el pontífice llamó la atención a los obispos y religiosos sobre la violencia en el país.

“No minusvaloren el desafío que el narcotráfico representa para la sociedad mexicana, incluida la Iglesia católica. Es como una metástasis que devora. La gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la iglesia, refugiarnos en condenas genéricas”, manifestó el papa Francisco.

[México: todo lo que dijo Enrique Peña Nieto sobre el papa Francisco]

El jefe de la Iglesia católica llegó la noche del viernes 12 por primera vez al país latinoamericano, uno de los que posee la mayor cantidad de fieles en el mundo. Entre sus consejos ante la criminalidad en México, Francisco resaltó que los sacerdotes deben acercarse a las familias.

“(Se requiere un) Coraje profético y un serio y cualificado proyecto pastoral para contribuir a crear una delicada red humana, sin la cual todos seríamos desde el inicio derrotados por tal insidiosa amenaza. Comenzando por las familias, acercándonos y abrazando la periferia humana y existencial de los territorios desolados de nuestras ciudades. Involucrando las comunidades parroquiales, las escuelas, las instituciones comunitarias, la comunidades políticas, las estructuras de seguridad”, añadió.

En esa línea, el prelado abogó por los indígenas y recordó que esta población “aún esperan que se les reconozcan efectivamente la riqueza de su contribución”.


LEE TAMBIÉN…

Esto es parte de lo que pidió el papa Francisco al clero mexicano… http://bit.ly/1KNqXSa

Posted by La Prensa on sábado, 13 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.