Norman Reedus es Daryl Dixon en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Norman Reedus es Daryl Dixon en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead será estrenada este domingo 14 de febrero para revelar, de una vez por todas, quiénes morirán y quiénes sobrevivirán a la primera gran amenaza cernida sobre Alexandría: la invasión walker. Sin embargo, también será el punto de partida para los próximos acontecimientos del drama zombi, incluido el resurgimiento de la ciudad con Rick (Andrew Lincoln) a la cabeza.

En ese marco, lo que resta de la sexta temporada de The Walking Dead debería contestar estas 10 preguntas planteadas por The Hollywood Reporter y que los fans de la serie están haciéndose. Si bien no son las únicas, sí son, quizá, las más fundamentales para la historia.

[The Walking Dead: los 6 sobrevivientes originales en una foto imposible]



1. ¿CUÁN MORTAL SERÁ LA INVASIÓN ZOMBI EN ALEXANDRÍA?

the walking dead alexandria
(Foto: AMC)

No hay nada oficial, pero se presume que varios personajes, principalmente secundarios, perecerán en la invasión zombi en la zona segura tal como ocurrió en el cómic original. Solo por citar un caso, Rick se encuentra con un importante número de sobrevivientes, pero al final del día, ese grupo probablemente termine diezmado.



2. ¿CARL PERDERÁ UN OJO?

the walking dead carl ojo
(Foto: AMC)

En el cómic, Carl (Chandler Riggs) pierde un ojo cuando una bala perdida de Douglas Monroe le impacta en el rostro. ¿La escena será repetida en la serie? En principio, Deanna (Tovah Feldshuh), la versión de Douglas en la adaptación televisiva, supuestamente ya murió y por eso hay quienes creen que será Ron (Austrin Abrams) quien hiera al hijo de Rick. Dicho sea de paso, los fans dan por hecho que Carl sufrirá este trauma tras la aparición de una presunta imagen promocional de la sexta temporada de The Walking Dead que muestra al adolescente con una venda sobre su ojo derecho.



3. ¿LOS ALEXANDRINOS APRENDERÁN A DEFENDERSE?

the walking dead spencer
(Foto: AMC)

Jessie (Alexandra Breckenridge) ha dado el ejemplo, pero ¿el resto de sus compañeros seguirá sus pasos? Al parecer, esa será una de las grandes preocupaciones de Rick como líder de la zona segura. Dicho sea de paso, si la primera muere en la invasión zombi, ¿su partida será un golpe contra este propósito de supervivencia?



4. ¿ENID ES UNA VERSIÓN DE SOPHIA?

the walking dead enid glenn
(Foto: AMC)

Sophia (Madison Lintz) murió en la segunda temporada de The Walking Dead, pero continúa viva en el cómic y por eso se presume que la aparición de Enid (Katelyn Nacon) tiene como propósito cubrir esa ausencia. En la historia original, Sophia se convierte en una especie de hija adoptiva para Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan), por lo que se sospecha que esa es la razón de la insistencia de Glenn con Enid.



5. ¿LOS ‘SALVADORES’ SON UNA SERIA AMENAZA PARA DARYL, ABRAHAM Y SASHA?

the walking dead abraham
(Foto: AMC)

Daryl (Norman Reedus), Abraham (Michael Cudlitz) y Sasha (Sonequa Martin-Green) se encuentran en una situación muy complicada. Los hombres de Negan (Jeffrey Dean Morgan) los superan en número y su líder amenazó con asesinar a los dos últimos. Como Abraham y Sasha empezaban a gestar algo sentimental, quizá The Walking Dead se encarga de frustrar su historia antes que empiece. No sería la primera vez.



6. ¿QUÉ PASARÁ CON CAROL Y MORGAN?

the walking dead carol morgan
(Foto: AMC)

En principio, Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James) son muy distintos a sus versiones del cómic y radicalmente opuestos entre ellos mismos. Morgan cree que todas las personas pueden ser buenas, que pueden redimirse, mientras que Carol considera que la única alternativa para los malos es morir. En el final de la primera mitad de la sexta temporada se enfrascaron en una pelea que ninguno de los dos ganó porque el ‘lobo’ que Morgan mantenía retenido escapó con Denise (Merritt Wever) como rehén. ¿Carol intentará asesinarlo otra vez? ¿Harán las paces algún día?



7. ¿CUÁN MORTAL SERÁ LA LLEGADA DE NEGAN?

the walking dead glenn
(Foto: AMC)

El debut de Negan en The Walking Dead está programado para el final de temporada y, posiblemente, será en una escena similar a la del cómic, donde asesina a Glenn sin ningún tipo de piedad. ¿En la serie será así? Esa es una gran interrogante. En el mejor de los casos, al menos para Glenn, otro personaje sufriría los golpes mortales de ‘Lucille’.



8. ¿QUÉ PASARÁ CON HEATH?

the walking dead heath
(Foto: AMC)

Como Corey Hawkins fue seleccionado recientemente como la estrella de 24: Legacy, de Fox, los fans de The Walking Dead empezaron a preguntar qué ocurrirá con Heath. Si bien la nueva serie solo tiene orden de piloto por el momento, seguramente recibirá luz verde, así que el actor tendría que acomodar sus horarios o decirle adiós al drama zombi. Heath sigue vivo en el cómic, pero quizá su historia será más corta en la televisión.



9. ¿MICHONNE Y MORGAN SE ENAMORARÁN?

the walking dead michonne
(Foto: AMC)

En el cómic, Morgan y Michonne (Danai Gurira) mantienen un romance hasta la muerte del primero, mientras que en la serie solo ha habido un pequeño flirteo. Nada más. Si Morgan sobrevive a la invasión zombi en Alexandría – en la historia original muere en esta etapa –, ¿conocerá a mayor profundidad a Michonne? En todo caso, para quienes quieren ver enamorada a la sobreviviente, quizá los guionistas se inclinan por reunirla con Rick. Como Andrea ya no está en The Walking Dead, puede ser la oportunidad de Michonne de acercarse íntimamente a su líder.



10. ¿NACERÁ EL AMOR ENTRE ROSITA Y EUGENE?

the walking dead rosita eugene abraham
(Foto: AMC)

Como Abraham parece estar interesado ahora en Sasha, Rosita (Christian Serratos) está libre para que Eugene (Josh McDermitt) haga un movimiento y la enamore como en el cómic.



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo 14 de febrero (San Valentín) a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y a las 9:20 pm (hora peruana) por Fox 1 en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .