(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco habló sobre la liturgia calificándola como “la primera e indispensable fuente a la que los fieles pueden extraer el verdadero espíritu cristiano”.

“El discípulo de Jesús no va a la iglesia sólo para cumplir un precepto, para sentirse bien con Dios al que no se le debe molestar demasiado. Va a la iglesia para encontrarse con el Señor y en su gracia”, afirmó el pontífice argentino ante los fieles católicos en la parroquia de Ognissanti (Todos los Santos) de Roma.

El pontífice insistió en que la liturgia no es solo “una doctrina que comprender o un rito a completar” sino “una fuente de vida y de luz para el camino de fe” y por ello, subrayó, no se puede “reemplazar con cumplidos religiosos aquello que se le debe al prójimo”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“El culto, las celebraciones litúrgicas son un ámbito privilegiado para escuchar la voz del Señor, que guía en el camino de la justicia y de la perfección cristiana”, aseveró.

La defensa del papa Francisco hacia la liturgia se dio en una misa especial en la que se recordó al beato Pablo VI, autor de la encíclica sobre la defensa de la vida y la familia “Humanae Vitae”, en el día en que se conmemora el cincuenta aniversario de la celebración de la primera misa que no fue pronunciada en latín.

“Justo aquí, hace cincuenta años, el beato Pablo VI inauguró, en cierto sentido, la reforma litúrgica con la celebración de la misa en la lengua que hablaba la gente. Espero que esta circunstancia reviva en ustedes todo el amor por la casa de Dios. En ella encontrarán una gran ayuda espiritual”, señaló.