(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Entre este domingo y lunes, un tramo de la Vía de Evitamiento, desde Acho hasta Tacna, permanecerá cerrado debido a la instalación de un pórtico de amortiguamiento delante del puente Huánuco, a fin de proteger su estructura.

Según informó la concesionaria Línea Amarilla, la medida regirá entre las 11 de la noche del domingo 8 y las 5 de la mañana del lunes 9 de marzo.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que el cierre de la vía tiene como finalidad proteger las vigas y estructuras de los puentes Balta y Trujillo, debilitados por los constantes choques de camiones y su antigüedad.

El pórtico que se instalará a una distancia de 0.80 metros del puente Huánuco, es un arco de metal de 4.5 toneladas que contendrá y evitará eventuales impactos de los camiones y buses que superen la altura permitida de 4.20 metros, para su paso por debajo de esos puentes.

La Municipalidad de Lima aseguró que conjuntamente con Línea Amarilla informará sobre este desvío a través de comunicados, volantes, paneles y señalización. Además, personal de ambas entidades, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, estarán presentes en los puntos de desvío para garantizar la ejecución de ese trabajo.

Se ha previsto también la instalación de otros pórticos preventivos con el propósito de controlar la altura de los vehículos y advertir su colisión contra dichas estructuras que unen los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima.

ASÍ SERÁ EL DESVÍO VEHICULAR

Los usuarios que se dirijan desde el sur hacia la Panamericana Norte deberán ingresar con sentido a Acho por la calle Marañón. Luego, ingresarán al jirón Paita y posteriormente a la avenida Francisco Pizarro hasta el cruce con la avenida Tacna para reingresar a la vía de Evitamiento y proseguir su trayecto hacia el norte.