(Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

(Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco bromeó este viernes con unos deportistas italianos al declarar que para los Juegos Olímpicos de 2024, a los que Roma postuló como sede, “ya no estaré aquí”.

Atletas y dirigentes deportivos visitaron este viernes la basílica de San Pedro, donde el sumo pontífice les deseó suerte para obtener que la capital italiana se convierta en la ciudad que acoja los Juegos del 2024.

“Queridos amigos, mis mejores deseos para la candidatura de Roma para hospedar los Juegos Olímpicos del 2024. Yo ya no estaré aquí. Que el Señor los bendiga a ustedes y a sus familias”, dijo al final de su discurso.

Previamente, el papa Francisco había elogiado el valor del deporte, diciendo que es un “modelo universal para comunicar fraternidad y amistad entre los pueblos”.

ENLACE: Papa Francisco felicita a Cuba y EEUU por restablecer relaciones diplomáticas

El papa Francisco, quien acaba de cumplir 78 años, en varias ocasiones ha hablado de su avanzada edad, de la muerte y hasta de su renuncia al trono de Pedro.

“Si un día no me siento capaz de seguir para adelante, pues haría la misma cosa. Sí. Rezaría y renunciaría”, comentó anteriormente.

Regresado a los Juegos Olímpicos de 2024, un cardenal propuso el lunes que el Vaticano albergue una prueba olímpica si Roma gana la elección.

ENLACE: Vaticano: Miles bailan tango en la plaza San Pedro por cumpleaños del papa Francisco