(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El exoperador montesinista Óscar López Meneses no quiso declarar ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a su vivienda, argumentando que hablaría solo si la sesión es pública.

Cuestionado por la prensa, López Meneses sostuvo que la comisión no ha respetado el debido proceso y acusó al presidente del grupo parlamentario, Juan José Díaz Dios , de adelantar opinión y mentir.

“Díaz Dios está sistemáticamente adelantando opinión, creando calificativos y prejuzgando”, expresó López Menses, según RPP Noticias .

En otro momento, sostuvo que el resguardo no fue a su vivienda. Recordó que en la zona vive el exviceministro del Interior Iván Vega y allí se ubicaba el centro de estudios del hijo del presidente de la República, Ollanta Humala .

“Aquí las únicas personas que tienen obligación de decir por qué el resguardo son quienes administran a la Policía”, consideró según El Comercio . “¿Yo qué puedo saber sobre patrulleros que estaban a 120 metros y a 200 metros de mi casa?”, cuestionó.

Aismismo, sostuvo que Humala Tasso debería declarar ante la comisión. “No sé si habrá temor, pero hay algo raro”, agregó.

ENLACE Ana Jara llama ‘obstinación’ a pedido de que Humala declare por López Meneses