(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Trabajadores de la empresa Doe Run Perú bloquean desde esta madrugada la Carretera Central a la altura de la ciudad de La Oroya, en la región Junín, como parte de su medida de protesta contra la minera.

De esta forma, los trabajadores de Doe Run impiden el desplazamiento de vehículos particulares y de transporte público entre Lima y el centro del país.

Es por ello que algunos pasajeros de los buses varados en la Carretera Central decidieron bajar de las unidades de transporte y caminar.

En tanto, en el terminal terrestre de Yerbateros, decenas de personas se encuentran varadas, esperando que se restablezca el servicio, pese a que la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) prohibió la salida de buses hasta que se resuelva el bloqueo.

RPP informó que algunos vehículos informales ofrecen llevar a los pasajeros por una vía alternativa que se desvía por Huancavelica, cobrando hasta el triple de una tarifa habitual.

POR QUÉ DEL BLOQUEO

Los trabajadores de Doe Run Perú iniciaron el paro indefinido desde la medianoche para exigir flexibilización y adecuación de los estándares ambientales de La Oroya.

Asimismo, exigen protección a los trabajadores de Doe Run en sus puestos y piden declarar a La Oroya en situación de emergencia.