(Foto: cagrimmett/Flickr)

(Foto: cagrimmett/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a actuar frente a las enfermedades vinculadas a estilos de vida como fumar o tener desórdenes alimenticios pues están ocasionando que el índice de muerte en personas menores de 70 años haya subió a 16 millones en 2012.

La cifra registra un importante incremento en relación con los 14,6 millones de personas menores a 70 años que murieron en el año 2000 por las mismas causas.

“La comunidad global tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de la epidemia de enfermedades no transmisibles”, afirmó la directora general del organismo internacional, Margaret Chan.

ENLACE: 10 ENFERMEDADES QUE NOS AMENAZARÁN EN EL FUTURO

La OMS estima que un 82 por ciento de las muertes prematuras registradas a causa de problemas cardíacos, cáncer , diabetes o enfermedades derivadas del consumo de nicotina se registran en países en desarrollo y emergentes, donde estas enfermedades están teniendo más impacto que las patologías infecciosas.

Según la OMS, al menos uno de cada cuatro adultos muere por esas causas en Rusia y otras repúblicas soviéticas, al igual que en países de Asia como Afganistán, Mongolia, India, Corea del Norte, Filipinas, Mali, Sierra Leona, Sudáfrica y Trinidad y Tobago.

Con el fin de que este índice de muertes por enfermedades vinculadas al estilo de vida, la Organización Mundial de la Salud recomendó prohibir la publicidad del tabaco y el alcohol.

ENLACE: OMS PIDE PROHIBIR EL USO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN INTERIORES