El mandatario apoyó la reconstitución de la Sala F de la Sala Penal Nacional. (Foto: Andina)

El mandatario apoyó la reconstitución de la Sala F de la Sala Penal Nacional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala respaldó hoy el cambio de los tres jueces de la Sala F de la Sala Penal Nacional que ordenaron la liberación de la cúpula de Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

La decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) de remover a los magistrados fue confirmada el jueves 7, “con el propósito de optimizar el funcionamiento de este importante órgano jurisdiccional”. Los exmiembros retornarán a sus funciones anteriores.

“Así como hemos respetado la sentencia en primera instancia de una sala judicial, también tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial. Por eso saludamos esta medida”, refirió el jefe del Estado, quien recalcó que por nuestros años de violencia terrorista no se debe dar ventaja a la agrupación, en referencia a Sendero Luminoso.

ENLACE: Revelan las pruebas de la coordinación del Movadef con Sendero Luminoso

“Creerán que somos demasiado ingenuos, que no nos damos cuenta, que simplemente han variado la táctica, pero la estrategia de la captura del poder es la misma y no podemos permitir eso”, concluyó.

Humala ya había expresado su preocupación por el fallo que cambia la orden de prisión preventiva contra Alfredo Crespo, abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, y otros integrantes de la cúpula de Movadef. Al respecto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, consideró que con esta decisión se permite la recomposición del grupo armado.