(Foto: Prensa Presidencia)

(Foto: Prensa Presidencia)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala se presentó ante la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York y durante su discurso de este sábado precisó que, con la Agenda 2030, se comprometen a renovar y fortalecer una alianza global que permita entregar a las nuevas generaciones un mundo sin pobreza, inclusivo y sostenible.

Refirió que la Agenda 2030 y los 17 objetivos que se proponen como reto las naciones, plantea un gran desafió significativamente mayor, acorde a los planteamientos del Perú en los diversos foros.

Indicó que en el Perú, en sus cuatro años de gestión, más de un millón 300 mil peruanos y peruanas han salido de la condición de pobreza y se han incorporado a la actividad productiva

TRABAJOS PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El presidente Ollanta Humala también se manifestó con relación a la Conferencia de París (COP 21) sobre el clima y dijo que será “decisiva” para cambiar los patrones mundiales de crecimiento hacia modelos menos contaminantes.

“La COP 21 será decisiva para orientar nuestras sociedades hacia un patrón de desarrollo bajo en carbono (…) y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los pobladores más vulnerables al cambio climático”, precisó.

En la cumbre sobre desarrollo sostenible en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Ollanta Humala agregó que “los líderes estamos dispuestos a adoptar acciones y medidas que permitan alcanzar las metas hacia un desarrollo sostenible”.

En la cumbre están presenten 150 jefes de Estado y de gobierno y los países de la ONU adoptaron una nueva agenda de desarrollo, con 17 metas y 169 objetivos, para acabar con la pobreza y garantizar el acceso universal a la salud y la educación en los próximos 15 años.

Los “escépticos creen que es una utopía”, concedió Humala en referencia a los “ambiciosos objetivos” de la agenda climática y la de desarrollo, pero “nos compromete a todos hacer realidad el futuro que queremos”, subrayó.

El presidente Ollanta Humala tiene previsto reunirse en Nueva York con el presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para trabajar una agenda de cara a la COP21 de París.

Tras la COP 20 en Lima en 2014, Perú entregará la presidencia de la cumbre el 30 de noviembre a Francia, en cuya capital, París, se deberá adoptar un acuerdo final para frenar el calentamiento global y el cambio climático.



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .