(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala , defendió al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga , quien será interpelado en el Congreso de la República , y dijo lamentar que una persona de su valía tenga que pasar por ello.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado destacó que Mayorga en un semestre ha logrado destrabar y avanzar, proyectos de nivel energético como el gasoducto sur peruano o la refinería de Talara, entre otros, que suman casi 17.000 millones de dólares.

ENLACE Eleodoro Mayorga: En ningún momento he pensado en renunciar

Esas tomas de decisiones que ha hecho el sector Energía y Minas con Eleodoro Mayorga a la cabeza a unos los ha hecho felices y a otros los ha puesto tristes. Allí hay intereses económicos que yo pienso están moviéndose en torno que puedan causar un daño el ministro de Energía y Minas”, sostuvo Humala Tasso.

El mandatario consideró que Mayorga ha cumplido con todas las normas legales, refrendando las resoluciones de las diferentes instituciones de su gestión. “Se ha enfrentado a mafias económicas que están metidas en el sector hidrocarburos, en el sector de la minería”, detalló.

Humala Tasso dijo no ver ningún conflicto de intereses. , agregó.

“Lo último, lo más remoto que podrían acusar al ministro es de lobbies a favor de intereses privados”, consideró.

ENLACE Eleodoro Mayorga afirma que es imposible que haya lobbies en el Gobierno