(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala, invocó al Congreso de la República a separar sus problemas internos de los intereses del país, tras la frustrada presentación del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, en donde iba a exponer su solicitud de facultades y que fue cancelada por falta de quórum.

“Hago un llamado al Congreso para que separe sus problemas internos, propio de la elección de la Mesa Directiva, propio de temas internos de las bancadas, con los intereses del país que son superiores a otros tipo de intereses”, manifestó.

El mandatario, quien acudió a la ceremonia por el aniversario 119 de la Sociedad Nacional de Industrias agregó que “hoy día el impulso a la economía tiene que seguir dándose y no por ser el cuarto año de gobierno no se puede estar pidiendo delegación de facultades, eso me parece absurdo (…) El Perú tiene que seguir funcionado”, añadió.

Ollanta Humala también precisó que “así haya ruido político no podemos darnos el lujo de detenernos”.

El ministro Pedro Cateriano se presentó esta mañana en la sede del Legislativo, y ante la falta de quórum se retiró dando una conferencia de prensa, en donde denunció que el Gobierno era víctima “del boicot parlamentario”.

“Ahora sí vamos a hacer uso de los derechos constitucionales que podemos ejercer. Ante la negativa del Parlamento de recibirnos y escuchar nuestro pedido de facultades legislativas, vamos a pasar a evaluar cuál de estos proyectos que íbamos a presentar (…) y que van a permitir impulsar la economía pueden sacarse vía decreto de urgencia ”, indicó.