(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Oleajes ligeros, provenientes de altas latitudes del Pacifico Sur, se iniciaría esta noche por el litoral sur y aumentaría a moderado en la madrugada de mañana, prevé la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Añade que en el litoral sur se registrará un oleaje ligero esta noche y aumentaría a moderada intensidad en la madrugada de mañana para disminuir a ligero en la tarde del mismo día.

En tanto, en el litoral norte y centro se presentará oleaje ligero en la tarde y madrugada de mañana, respectivamente.

La DHN indica que los oleajes afectarán principalmente zonas de playas y puertos, por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral estima el restablecimiento de las condiciones normales en la mañana del domingo 16 de agosto.


9 REGIONES ALERTADAS

Por su parte, ante este aviso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que los departamentos alertados son Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Ancash, Lambayeque, Piura y Lima.

Asimismo, recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a los oleajes, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, el Indeci aconseja suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme.

Fuente: Andina