Operaciones de la compañía son investigadas en México. (Foto: OHL México)

Operaciones de la compañía son investigadas en México. (Foto: OHL México)

Síguenos en Facebook



El órgano de transparencia de México ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informar de las reuniones que su titular sostuvo con la firma OHL México, inmersa en un escándalo de corrupción.

“Se ordenó a la SCT buscar y dar a conocer las fechas en que se reunió su titular, Gerardo Ruiz Esparza, con representantes de la empresa OHL y sus filiales”, indicó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en un comunicado.

OHL México negó haber interpuesto un juicio de amparo contra algún dictamen de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La constructora respondió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que según una versión negó a la filial en el país uno de esos recursos.

“A la fecha, los procedimientos administrativos iniciados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores siguen su curso, no se han emitido resoluciones dentro de los mismos y, por tanto, ni OHL México ni sus subsidiarias han interpuesto juicio de amparo alguno en contra de actos”, afirma la compañía.

[Estados Unidos: así dan caza al dinero del ‘Chapo’ Guzmán en México]

De acuerdo a OHL México, hay acciones judiciales promovidas por varias personas, pero no precisó identidades. La CNBV señala a filiales de la firma.

“El juicio de amparo mencionado en las notas periodísticas publicadas el día de hoy es uno de los juicios promovidos por las personas físicas notificadas por la comisión, en defensa de sus derechos e intereses, dentro de los procedimientos administrativos referidos”, indica el consorcio.

[México: tres mujeres indígenas asesinadas en ola de violencia en Guerrero]

En octubre, la CNBV inició procedimientos sancionadores contra OHL México y algunos de sus directivos por, entre otros, considerar que la institución debería haber contabilizado bajo Normas Internacionales de Información Financiera sus concesiones en el país con rentabilidad garantizada.

Asimismo, anotó que faltó brindar información al mercado sobre las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones hechas. El representante mexicano del consorcio español rechazó las imputaciones.

TAMBIÉN LEE…

La televisión rusa no mostró el rostro del piloto, pero lo identificó como Konstantín Murajtin… http://bit.ly/1P9oaDX

Posted by La Prensa on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Tags:

Mexico

,

OHL