(Fuente: Andina)

(Fuente: Andina)

Síguenos en Facebook



El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA ), Sergio Abreu , indicó que hasta el momento no se han registrado motivos para levantar alguna “alerta” respecto a la idoneidad del proceso de preparación de los comicios municipales y regionales del 5 de octubre.

En conferencia de prensa, señaló que los representantes del misión de observación se encuentran en el Perú desde el 23 de septiembre, supervisando lo que ocurre respecto a los preparativos.

“Hay denuncias que pueden ser procesadas ante la misión, pero la verdad es que lo que recibimos es que hay normas muy claras”, indicó.

En tal sentido, afirmó que “no hay, desde nuestro punto de vista, elementos que nos puedan hacer prender una luz de alerta sobre la regularidad del proceso”.

SISTEMA ELECTORAL

Recalcó, en tal sentido, que en lo que se centrará el informe final de su misión, es en “la conformación del sistema electoral y el reflejo de la voluntad popular en el resultado”.

Abreu refirió que su equipo está conformado por 35 observadores de 17 nacionalidades, desplegados en diversos puntos del país.

El trabajo que desarrollarán se ha dividido en la observación de aspectos específicos referidos a tecnología electoral, análisis de campañas proselitistas y otros, mencionó.

El jefe de la Misión de Observadores de la OEA se reunió este mediodía con el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, quien le expuso las estadísticas actualizadas referidas al proceso del 5 de octubre.

Fuente: Andina