(Foto Policía de Colombia)

(Foto Policía de Colombia)

Síguenos en Facebook



La jefa suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda, informó que en su gestión se han promovido las investigaciones disciplinarias contra diversos magistrados por sus presuntos vínculos con Rodolfo Orellana, capturado la semana pasada en Cali (Colombia) y acusado de liderar una red de corrupción.

Como primera medida cautelar se dispuso la suspensión preventiva contra los magistrados Wenceslao Portugal Cerruche, en su actuación como juez supernumerario de Campoverde; Jorge Reátegui Pisco, Luis Palomino Morales, en su actuación como juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Atalaya; y Ricardo Castro Belapatiño, titular del Juzgado Mixto de Yarinacocha.

También se dispuso investigar a Edhin Campos Barranzuela, Samuel Sánchez Melgarejo y Francisco Boza Olivari, presidentes de las cortes superiores de Áncash, Del Santa y Ucayali, respectivamente.

La jefa de la OCMA señaló que cualquier información que indique lo contrario es inexacta y carente de objetividad, por cuanto dista del trabajo que realiza el órgano contralor bajo su dirección.