Una piel hidratada retrasa las señales de envejecimiento y no luce opaca, áspera y sin brillo. (Foto: Pixabay)

Una piel hidratada retrasa las señales de envejecimiento y no luce opaca, áspera y sin brillo. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Garantizar una piel saludable en simples pasos es algo que la mayoría de mujeres busca día a día. Hay quienes suelen pasar gran parte de su tiempo tratando el rostro con lociones, sueros, tónicos y cremas hidratantes, pero muy pocas saben por qué es vital cuidar la barrera cutánea y es que el órgano más extenso del cuerpo es la mejor defensa que tenemos frente a las agresiones externas.

Cuando la piel no está sana, su capacidad para trabajar como barrera efectiva se reduce y no previene la pérdida de humedad, haciendo que empiece a secarse y ser propensa a sufrir enfermedades como la dermatitis atópica.

Pero, ¿qué ocasiona que nuestra piel pierda su capacidad para actuar como barrera de protección? Un lavado demasiado frecuente con agua que esté muy caliente, una dieta desequilibrada, hacer poco ejercicio, el estrés, la falta de sueño, fumar, la deshidratación, entre otros, la afectan progresivamente.

Al estar el cuerpo humano compuesto por agua en un 70% y un tercio de esa se encuentran en la epidermis, mientras los otros dos aparecen en la dermis, es esencial proporcionarle agua con frecuencia para que la piel luzca saludable. Si hay una carencia de líquido, la barrera cutánea pierde cohesión, y la piel se deshidrata, disminuye su elasticidad y flexibilidad. Además, aparecen líneas de sequedad, se vuelve áspera y sin vida.

Siendo la resequedad del rostro uno de los factores responsables de las señales de envejecimiento y apariencia opaca, áspera y sin brillo, sin importar la edad o tipo de piel, la hidratación es más importante de lo que uno se puede imaginar.

Si eres de las que confía más en la cosmética, desde Natura recomiendan ‘Chronos Acqua Biohidratante Renovador’, un nuevo superconcentrado con la exclusiva tecnología de hidratación activa, prebiótica e inteligente, que promueve la recarga instantánea de hidratación y estimula la piel a autohidratarse de forma inteligente. “Penetra rápidamente en la piel, aumenta los niveles de agua (84%) y deja el rostro hasta cinco veces más hidratado hasta por 24 horas”, mencionó Fiorella Solari, Gerente de Marketing Producto. Debe ser usado en el rostro limpio, antes de la crema antiseñales, del protector solar o del maquillaje, y puede combinarse con otros superconcentrados que atiendan otras necesidades específicas de la piel.

Si bien en el mercado hay infinidad de productos para hidratar el cutis, no son la única opción. Entre las alternativas naturales aparecen el aceite de coco, aloe vera, palta (no es recomendable si tienes acné o piel muy grasa), mascarilla de pepino o aquella que se prepara con miel, avena y manzanilla. Esto permitirá que luzca más firme y elástica.