(Foto: Geoff Gallice / Flickr)

(Foto: Geoff Gallice / Flickr)

Síguenos en Facebook



Los equipos de rescate continuaron este viernes la búsqueda de nueve desaparecidos, entre ellos dos españoles, cuya barca se volteó en el río Urubamba en un zona entre las regiones de Cusco y Ucayali.

El comandante Rony Buleje, de la capitanía fluvial de Pucallpa, informó a EFE que hasta el momento no se ha podido voltear la embarcación, que se presume se ha convertido en la tumba de algunos de los desaparecidos.

No se ha conseguido voltear la motonave, de nombre ‘Chalaquito’, debido a su peso y a las intensas lluvias que se han desatado en varias regiones del Perú.

“Nosotros continuamos con la misión de búsqueda y rescate, hoy se ha enviado cargadores frontales para intentar jalar desde otro ángulo la embarcación”, explicó Buleje quien reiteró que la lancha se arenado hasta el fondo del río.

En la operación de rescate trabajan tanto miembros de la Policía Nacional del Perú como de la Marina Guerra.

En la víspera se había logrado encontrar el cuerpo de uno de los 10 desaparecidos, quien fue identificado como Harry Peter Mac Dowall Fuller, de nacionalidad peruana. Sin embargo, siguen desaparecidas oras nueves. Otras seis personas lograron ponerse a salvo en los primeros instantes del naufragio.

Los hermanos españoles Pedro Luis y Javier García Mauricio, de 36 y 34 años respectivamente, desaparecieron en este accidente, que según ABC , podría haber sido causado por un problema de sobrepeso de la embarcación.

Aparentemente, el ‘Chalaquito’ llevaba además de personas, un tractor y piezas de madera. La fuerte corriente del río Urubamba hizo que las ataduras se soltaran, lo que provocó que la embarcación se volteara.