Nueva York se prepara para tormenta histórica. (Foto: @NYCParks)

Nueva York se prepara para tormenta histórica. (Foto: @NYCParks)

Síguenos en Facebook



Miles de vuelos cancelados y el servicio de transporte público limitado en una de las ciudades con mayor movimiento del mundo. Nueva York se prepara para una tormenta de nieve, que ha sido calificada por el Servicio de Meteorología de Estados Unidos como probablemente “devastadora” y “potencialmente histórica”.

Se cree que en las próximas horas, la Gran Manzana sentirá la fuerza del temporal, cuyos vientos helados podrían soplar hasta más de 80 kilómetros por hora.

“Esta puede ser literalmente una de las dos o tres mayores tormentas en la historia de esta ciudad”, había advertido el domingo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando instaba a la población a prepararse “para algo que será peor de lo que han visto hasta ahora”.

Entre las medidas anunciadas ante el temporal, las autoridades de Nueva York anunciaron este lunes que el tráfico quedará prohibido desde esta noche y solo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia. La medida regirá a partir de las 23:00 horas local y se mantendrá hasta que el clima lo permita, indicó De Blasio.

Las clases también ha quedado suspendidas este martes, y el alcalde pidió a sus conciudadanos regresar pronto a casa.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se evaluaba prohibir el tráfico en las carreteras del estado. “Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera”, precisó. Por el momento, los servicios de metro se ven limitados.

De igual modo, Cuomo declaró el estado de emergencia en varios condados ante la gran nevada que comenzó este lunes, pero que se sentirá con toda su fuerza esta noche.

Se cree que la nieve podría llegar a los 90 centímetros, lo que sería un record para la ciudad norteamericana.

La amenaza del temporal también ha significado la cancelación de miles de vuelos en los aeropuertos neoyorkinos: JFK, Newark y La Guardia.