Alberto Nisman, fallecido fiscal del caso AMIA (Foto: Infobae / YouTube)

Alberto Nisman, fallecido fiscal del caso AMIA (Foto: Infobae / YouTube)

Síguenos en Facebook



El Gobierno argentino garantizó el lunes que los periodistas pueden trabajar con libertad en el país, a dos días de que el reportero Damián Patcher, que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, dejara Buenos Aires por motivos de seguridad.

El periodista del diario Buenos Aires Herald denunció haberse sentido perseguido por personas que no pudo identificar y por esa razón viajó a Israel porque sentía que su vida “corría peligro”.

“En Argentina hay plena seguridad para todos los periodistas para que puedan desempeñar sus funciones”, indicó Jorge Capitanich, jefe del gabinete ministerial.

ENLACE: Cristina Fernández ‘convencida’ de que muerte de Nisman no fue suicidio

“No existe ningún tipo de impedimento para que ningún periodista pueda expresar lo que piensa”, añadió.

Patcher, que llegó el domingo a Tel-Aviv, redactó una nota que fue publicada en el diario israelí Haaretz en la que indicó que se sentía “observado” y que temía por su seguridad personal.

Los datos de su vuelo a Israel y hasta el monto que pagó por su ticket fueron difundidos por la agencia de noticias oficial con información de la aerolínea estatal, y luego reproducidos por el Gobierno.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, el pasado 19 de enero, mantiene conmocionada a toda la sociedad argentina. El magistrado fue hallado muerto en el baño de su departamento en el barrio de Puerto Madero con un impacto de bala en la sien.

Los resultados de los exámenes practicados al cadáver del fiscal arrojan que no se encontraron rastros de pólvora en sus manos.

ENLACE: Alberto Nisman: Gobierno cree que le escribieron denuncia contra Cristina Fernández

Antes de morir, Nisman denunció a la presidenta Cristina Fernández de supuestamente encubrir a los terroristas iraníes responsables del atentado en la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos.