Mandataria argentina considera que Nisman fue utilizado.(Foto: Cristina Fernandez de Kirchner / Facebook)

Mandataria argentina considera que Nisman fue utilizado.(Foto: Cristina Fernandez de Kirchner / Facebook)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo estar “convencida” de que la muerte del fiscal Alberto Nisman “no fue suicidio”, e insistió en que la denuncia que hiciera en su contra antes de su deceso se derrumba.

“El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio. La acusación de Nisman no solo se derrumba sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico”, sostuvo en su cuenta de Facebook la mandataria.

Nisman apareció muerto en su vivienda un día antes de que sustentara ante el Congreso argentino la denuncia contra Fernández de Kirchner y otros funcionarios del gobierno por encubrimiento a los culpables del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la que fallecieron 85 personas.

ENLACE Alberto Nisman: La denuncia completa contra Cristina Fernández

De acuerdo a la acusación de Nisman, Cristina Fernández negoció un acuerdo con Irán que implicaba el encubrimiento de los responsables del atentado a cambio de beneficios económicos e impulsar el intercambio de petróleo y grano.

Sin embargo, la mandataria argentina sostiene que la acusación de Nisman, quien ha trabajado durante 10 años en el caso AMIA, no tiene sustento y consideró que fue utilizado para golpear a su gobierno.

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, escribió la presidenta.

ENLACE Gobierno de Cristina Fernández minimiza denuncia de Alberto Nisman

De otro lado, en las investigaciones sobre la muerte de Nisman, el cerrajero – que abrió la puerta de su vivienda acompañado de su madre cuando encontraron el cadáver – manifestó que esta era sencilla de abrir y cualquiera podría haberlo hecho. Ello según la prensa argentina se contradice con la versión oficial sobre que el departamento del fiscal era inaccesible.