Hay unas 58.000 personas sin techo en Nueva York. (Foto referencial: Getty Images)

Hay unas 58.000 personas sin techo en Nueva York. (Foto referencial: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó hoy una orden ejecutiva para proteger a los vagabundos durante el invierno en Estados Unidos.

La norma, que entrará en vigencia desde el 5 de enero, obligará a los municipios a llevar a las personas sin hogar a refugios cuando las temperaturas bajen de cero grados, así como a extender los horarios para que permanezcan abiertos durante el día en casos necesarios.

“Nuestro estado tiene una bonita tradición de progreso social y no puede permitir que nadie permanezca en las calles durante las heladas. Eso se llama humanidad”, expresó Cuomo.

[Donald Trump: ‘‘Obama y Clinton crearon a ISIS’‘]

Las heladas pueden generar hipotermia o incluso de muerte a las personas sin hogar, recordó el gobernador, quien aseguró que el estado asistirá a los servicios sociales municipales “cuando no dispongan de refugios, recursos o experiencia” para afrontar los gastos.

La decisión coincide con las críticas en Nueva York contra el alcalde, Bill de Blasio, por el aumento de la población de indigente desde que llegó al ayuntamiento. Se estima que en la Gran Manzana hay unas 58.000 personas sin techo que acuden a refugios cada noche, de las cuales el 60% se concentra en Manhattan.


LEE TAMBIÉN…

Ban Ki-moon, secretario de la #ONU, pidió a las autoridades de Arabia conmutar todas las condenas a muerte en el país…http://goo.gl/0mnLeN

Posted by La Prensa on domingo, 3 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.