(Foto: Twitter @tmaniglia)

(Foto: Twitter @tmaniglia)

Síguenos en Facebook



Luego que Estados Unidos calificara de “ridículas” las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre un supuesto “atentado golpista” dirigido “desde Washington”, este no tardó en responder y reafirmó lo dicho anteriormente.

“Presidente (Barack) Obama, ni son ridículas ni risibles; debe avergonzarse de estar planificando golpes de Estado”, dijo en una reunión en la casa de gobierno con el gabinete.

De esta manera respondió a la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, quien desestimó la denuncia del gobernante venezolano.

Ella dijo que las acusaciones de una intervención de Estados Unidos en el supuesto intento golpista son “ridículas”.

“Vamos a seguir sacando pruebas, vamos a seguir presentando pruebas de toda esta conspiración que se montó desde el gobierno desde los Estados Unidos, así salgan a decir que son ‘risibles, ridículas’”, señaló Nicolás Maduro.

Asimismo, lamentó que el gobierno de Washington no expresara preocupación por las denuncias, según las cuales oficiales de la Fuerza Aérea planearon bombardear “objetivos estratégicos”, incluyendo la casa de gobierno, con un avión “Tucano”.

Aseveró que un manifiesto escrito por un agente de la embajada de Estados Unidos sería leído después del golpe.

“El guión que iban a leer los militares en la intentona frustrada fue redactado por un consejero de la embajada estadounidense”, recalcó y exhortó a la Fuerza Armada a estar alerta ante “los agentes de la embajada, que andan buscando oficiales”.

Agregó que sobre esta denuncia el presidente Barack Obama “debería estar preocupado que a nombre de usted se estén preparando golpes de Estado o intentonas en repúblicas democráticas como Venezuela”.

“Solo lo hacen ustedes y su arrogancia imperialista. Estados Unidos apoya el derrocamiento del gobierno legítimo que presido. Hemos derrotado el golpe de Estado que tenía factura desde Washington”, aseguró.

Nicolás Maduro dijo que su gobierno logró “desmontar” el complot y que los implicados fueron detenidos e insistió en que la oposición al su gobierno sabía del plan.

“Mostraremos paulatinamente todo porque lo estamos haciendo apegado a la Constitución, a las leyes, cuidando la cadena de custodia de cada computadora, evidencia y video”, aseveró.