Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto: EFE)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que le tiende “una mano al Gobierno de EE.UU.” para que avancen “juntos en diálogos francos”, tras la declaración de “emergencia nacional” anunciada por el mandatario estadounidense, Barack Obama, entre otras medidas.

“Yo tiendo una mano al Gobierno de EE.UU. para que avancemos juntos en diálogos francos y busquemos una solución sobre la base del derecho internacional, el respeto mutuo, para que se subsane este grave problema que se ha creado”, dijo Maduro durante un acto político en el norte de Venezuela.

El mandatario venezolano calificó de “exagerado” y “desproporcionado que hayan declarado una emergencia nacional en todo el territorio de EE.UU.” por la “amenaza” que, según el Gobierno norteamericano, representa Venezuela.

ENLACE: Venezuela: Hallan muerto en prisión a opositor Rodolfo González

“A Obama le metieron casquillo (intrigas) en contra de mí y contra la patria de Bolívar, lo han llenado de casquillo, de intriga y de mentiras y de presiones; y por esto Obama dio un paso en falso, que desde el punto de vista moral, diplomático y político le puede salir muy caro a Obama, lo enredaron, Obama está enredado”, manifestó.

En ese sentido, Maduro solicitó a la Unasur, cuyos cancilleres se reunirán este sábado en Ecuador, convertirse en un “anillo protector de la paz, la democracia y la soberanía de la región”.

“Tiene que llegar el momento en el que bajen las pasiones y por las vías diplomáticas de paz, apoyo de Unasur, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) encontrar un camino para un nuevo tipo de relaciones, relaciones de respeto, de igualdad y respeto ante la determinación de los pueblos”, acotó el mandatario llanero.

(Fuentes: EFE / AVN)

==> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK