(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre la decisión de la empresa chilena Cencosud de retirar su publicidad de la pauta comercial de los programas ‘Amor, Amor, Amor’, ‘Hola a Todos’ y ‘Magaly’ a raíz de la marcha que se convocó contra las marcas que auspician programas que harían “televisión basura”; sin embargo, dicha medida fue tomada hace algún tiempo.

La noticia fue anunciada por en la página de Facebook del Colectivo por una televisión con valores.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Valga esta oportunidad para informar la valentía de una importante marca que, por decisión propia, ha retirado sus avisos publicitarios en por lo menos 7 programas de alto rating como ‘Magaly’, ‘Amor, Amor, Amor’, ‘Hola a todos’ y programas cómicos, entre otros. Nos referimos a Metro ¡Felicitaciones a Metro por ser un anunciante responsable!”, indicaron.

El diario El Comercio publicó en su página web que la decisión de no seguir colocando publicidad en al menos seis programas de la televisión nacional se tomó hace un año y que se debe “básicamente a un tema de ética y apostar por programas que protegen al menor”.

De acuerdo con fuentes de la empresa, dueña de los supermercados Wong y Metro, “*Cencosud* no ha retirado pautas publicitarias de ningún medio, sino que sigue invirtiendo lo mismo en cada canal. Lo que ha hecho la empresa hace un año es no colocar pauta en los programas “Amor, Amor, Amor” y “Magaly” de Frecuencia Latina, “Esto es Guerra” y “La Chola Chabuca” de América Televisión y “Combate” y “Hola a Todos” de ATV”.

En la nota se agrega que “*Cencosud* es una empresa socialmente responsable y por lo mismo, mientras no se regulen estos programas no estarán en la pauta de la empresa”.