Nicolás Maduro volvió a arremeter contra Obama (Foto: EFE)

Nicolás Maduro volvió a arremeter contra Obama (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, pretende gobernar Venezuela desde Washington “mediante decretos”, al reiterar su pedido para que la Casa Blanca deje sin efecto las sanciones que recientemente aprobó contra funcionarios venezolanos.

“A Venezuela nadie la puede tocar y menos puede pretender el presidente Barack Hussein Obama gobernar a Venezuela por decreto”, aseveró Maduro en un acto oficial. El mandatario llamó a la población a apoyar la campaña de recolección de firmas que avale la petición a Obama para que anule las sanciones contenidas en una orden presidenciales de inicios de mes.

“Yo invito a todo aquel que se considere patriota, al que tenga un poquito de amor por Venezuela, le digo: vamos juntos hermanos, vamos a firmar por Venezuela, vamos a unirnos para defender la paz, la soberanía y la dignidad de nuestra patria”, indicó.

Asimismo, calificó de “infausto y agresivo” el decreto presidencial de Obama que aplicó sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos y que además declaró al país como una “amenaza inusual” para la seguridad estadounidense.

Señaló que espera recolectar diez millones de firmas, dentro de un esfuerzo que incluirá a los grupos de actividad partidista del oficialismo, ministerios y empresas del Gobierno y la movilización en plazas públicas del país.

==> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

“Debemos decirle a Obama: derogue ya el decreto presidencial contra Venezuela”, insistió.