(Foto: Captura de video / RPP TV)

(Foto: Captura de video / RPP TV)

Síguenos en Facebook



El Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia ordenó este jueves la detención preliminar de José Mateo Silva-Martinot Durand, hijo del exministro de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva-Martinot, quien la madrugada del domingo atropelló dos veces al ciudadano Alejandro Ballón Siles, causándole serias lesiones físicas. El hecho ocurrió en el Boulevard de Asia, jurisdicción de Cañete.

La decisión fue adoptada por la jueza Haydé Pérez Saavedra a solicitud del Segundo Despacho Corporativo de Investigación de la Fiscalía de Mala, quien pidió la detención preliminar de Silva-Martinot Durand por 24 horas, para la realización de las diligencias pendientes.

La resolución judicial fue comunicada a la Policía Nacional para su cumplimiento.

En cumplimiento del artículo 264 del nuevo Código Procesal Penal, la detención preliminar es por 24 horas, a cuyo término el fiscal decidirá si ordena la libertad del detenido o solicita al juez la prisión preventiva u otra medida alternativa.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

José Mateo Silva-Martinot Durand es investigado por la comisión de los supuestos delitos de lesiones culposas, lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio de Alejandro Ballón Siles.