(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A pocas horas de la Navidad, Mesa Redonda y el Mercado Central, dos de los puntos de venta más concurridos en el Centro de Lima, se mantienen como una bomba de tiempo ante el incremento de los ambulantes y ciudadanos que acuden a realizar sus compras de fin de año.

La subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Rina Roy, advirtió que más de 50.000 personas podrían quedar heridas o morir en ambos lugares, ante una eventual emergencia, debido a la cantidad de ambulantes, quienes harían difícil la evacuación.

La funcionaria edil informó que entre 600.000 y 800.000 personas acuden a diario a esta zona comercial durante los días previos a Navidad y Año Nuevo.

“Mesa Redonda y el Mercado Central tienen una extensión de 200.000 metros cuadrados. Al cuadriplicarse la afluencia y con el bloqueo de los ambulantes no podríamos sacarlos a todos. Muchos quedarían atrapados si ocurre un sismo o incendio”, indicó Roy según Correo.

Precisó que los últimos en ser evacuados serían quienes se encuentran en los jirones Huallaga, Andahuaylas y Ayacucho, que son angostos y son el punto de concentración de vendedores informales.

“Las zonas seguras de Mesa Redonda son las plazuelas Gastañeta y Santa Catalina y las cocheras libres. Además, las personas también pueden salir a las avenidas principales como Abancay o Grau o Paruro y Ucayali”, consideró.