Sus comunicaciones los delatan. (Foto referencial: Andina)

Sus comunicaciones los delatan. (Foto referencial: Andina)

Síguenos en Facebook



Un colombiano y tres peruanos, sindicados de integrar una banda que envía droga al extranjero desde el puerto del Callao, fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva.

La Policía Antidrogas los detuvo cuando transportaban 755 kilos de cocaína a bordo de un camión de placa A8P-997, a la altura del kilómetro 8,5 de la autopista Ramiro Prialé.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Richard Concepción Carhuancho, dispuso la medida contra el extranjero José Joaquín Rengifo Ruíz, Agustín Saavedra Tuanama, Alcides Saavedra Torres y Yhon Wilmer Gargate Cóndor.

ENLACE: Gerald Oropeza: ¿Cuál es su vínculo con asesinato en San Isidro?

Las evidencias que maneja la sala se obtuvieron tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados, a solicitud de la Policía. Según los agentes, estos conforman una mafia de narcotraficantes de Colombia, Ecuador y nuestro país que opera desde la cuenca cocalera del Aguaytía, en Ucayali.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

La hipótesis de los investigadores es que trasladan la sustancia a Lima camuflada en cargamentos de páprika que exportan desde el litoral chalaco.