Humala se refirió a exfuncionario aprista Miguel Facundo Chinguel.  (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Humala se refirió a exfuncionario aprista Miguel Facundo Chinguel. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



Ollanta Humala calificó de preocupante que el Apra no deslinde de los ‘narcoindultos’, tras la declaración de un testigo que afirmó haber entregado dinero al exfuncionario Miguel Facundo Chinguel.

El presidente recordó que el proceso apunta a que durante el segundo período de Alan García no solo fueron liberados burriers y vendedores de pequeñas cantidades de drogas, sino cabecillas de bandas de narcotráfico.

“Es delicado que el narcotráfico esté metido en la política. Acá estamos viendo un sistema que funcionaba para liberar no solamente a burriers de poca monta, sino a cabecillas de organizaciones criminales dedicas al narcotráfico”, indicó.

[Narcoindultos: testigo reconoce entrega de dinero a Miguel Facundo Chinguel]

Humala aludió al extitular de Justicia Aurelio Pastor y dirigentes del partido de la estrella al señalar que políticos del anterior gobierno aún defienden sin distinciones los beneficios penitenciarios que se otorgaron entre 2006 y 2010.

“Eso debiera preocuparnos ad portas de la campaña electoral, y creo que la justicia debe actuar de manera correcta, implacable, porque esos sí son temas donde hay una prueba, y creo que eso debe manejarse con la mayor seriedad posible”, añadió.