(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión que investiga el caso Martín Belaunde Lossio, justificó la pregunta sobre una supuesta relación extramatrimonial que incomodó a Nadine Heredia cuando la primera dama de la Nación se presentó el martes en el Parlamento.

En conversación con la prensa, la legisladora indicó que solo quería deslindar los “chismes” que relacionaban sentimentalmente a la esposa del presidente Ollanta Humala con el empresario Rodrigo Arosemena.

“La única pregunta que yo he hecho, en mi condición de ser la única mujer de esta comisión, tenía como objetivo deslindar precisamente estos chismes malintencionados que dañan la honra de una mujer, de una madre, pero además de una esposa”, aseguró la parlamentaria, quien afirmó que “no entro en hipocresías”.

Para Marisol Pérez Tello, su cuestionamiento es valido porque se habló de viajes y coincidencias entre Nadine Heredia y Rodrigo Arosemena, quien fue gerente de Antalsis, una empresa española para la que Martín Belaunde Lossio habría realizado ‘lobbies’ a fin de favorecerla con contratos del Estado. La firma ganó licitaciones por cerca de S/.150 millones.

“Así que la pregunta fue directa, la respuesta fue directa y para mí el tema quedó zanjado, tanto así que no se volvió a mencionar”, señaló la congresista.

Sin embargo, a su salida de la comisión, la primera dama manifestó su indignación y por eso apuntó que dicha pregunta “la pinta moralmente” a Marisol Pérez Tello y “la desacredita para dirigir una comisión investigadora”.

“En esta comisión no hay garantía absoluta”, sostuvo Nadine Heredia.

En respuesta, la parlamentaria del PPC-APP dijo que “no se ha querido maltratar a nadie, en lo absoluto”.

“Yo estoy aquí como presidenta de esta comisión porque me eligió el pleno y solo el pleno puede cuestionar esa designación”, añadió.

Además, indicó que si la primera dama considera que no debe ser investigada, “esa su opinión”.

TAMBIÉN LEE