El familiar de la primera dama afirma que no aportó a la campaña de Humala. (Foto: Agencia Andina)

El familiar de la primera dama afirma que no aportó a la campaña de Humala. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Ilan Heredia, hermano de la primera dama, Nadine Heredia, fue citado al Congreso por las comisiones de Fiscalización y la que investiga el caso Martín Belaunde Lossio del Congreso.



[Actualización 24.02.2015 a las 20:20 pm]

lan Heredia solamente declaró sobre su labor como gerente general de la empresa TodoGraph, cargo que le ofreció el legislador nacionalista Santiago Gastañaduí por el que recibió un sueldo de S/.5.000.

Según el parlamentario aprista Mauricio Mulder, el hermano de Nadine Heredia no habló sus vínculos con Martín Belaunde Lossio y negó que haya colaborado con los gastos de la campaña de su cuñado, Ollanta Humala.



[Actualización 24.02.2015 a las 12:40 pm]

ACUDIÓ A COMISIÓN BELAUNDE LOSSIO

Ilan Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia, ya es interrogado por la comisión que investiga al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio en el Congreso, informó El Comercio .

Antes de ingresar a la sesión, Heredia estuvo esperando en una oficina cercana a la Presidencia del Congreso, en donde se restringió el acceso a la prensa.

Antes de la presentación del hermano de Nadine Heredia, Juan Carlos Rivera Ydrogo, gerente de Antalsis, dio su declaración ante la comisión Belaunde Lossio.



[Actualización 24.02.2015 a las 11:53 am]

NO SE PRESENTÓ EN FISCALIZACIÓN

Pese a haber acudido al Congreso de la República, Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, no se presentó en la comisión de Fiscalización que investiga las presuntas irregularidades en las cuentas de la primera dama.

En RPP, el presidente de dicho grupo parlamentario, Enrique Wong, manifestó que no han recibido las excusas de Heredia Alarcón, pero indicó que volverá a ser citado.


[Nota original 24.02.2015 a las 11:00 am]

CITADO EN DOS COMISIONES

Ilan Heredia, hermano de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, llegó al Congreso de la República, en donde fue citado por dos comisiones parlamentarias.

RPP Noticias informó que Heredia Alarcón acudió primero a la oficina de la Presidencia del Congreso, que actualmente es encabezada por la nacionalista Ana María Solórzano.

Luego de ello debe acudir a la comisión investigadora al prófugo Martín Belaunde Lossio, que es presidida por Marisol Pérez Tello del Partido Popular Cristiano (PPC). Dicha sesión será reservada.

Después deberá acudir a la comisión de Fiscalización, que es presidida por Enrique Wong. Está previsto que sea pública.

Ilan Heredia es cuestionado por los depósitos a la cuenta de su hermana Nadine Heredia, al haber sido el apoderado de la primera dama. También se le inquiere por las supuestas irregularidades al manejar aportes voluntarios que alcanzaron los S/. 21 millones.