Heredia fue mencionada por entrevistados, indica mesa de trabajo. (Foto: USI)

Heredia fue mencionada por entrevistados, indica mesa de trabajo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Nadine Heredia fue citada para el viernes 15 por la comisión del Congreso que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio.

La primera dama se encuentra en China, por lo que su convocatoria, en calidad de invitada, sería reprogramada para el día 22, indicó la titular de la mesa de trabajo, Marisol Pérez Tello.

“Fue citada para el día 15 porque ha sido mencionada en múltiples ocasiones y el partido que ella representa como presidenta también. Es su derecho venir a esclarecer esta situación y el deber que tiene como ciudadana”, explicó Pérez Tello.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio: Congreso lo citará tras extradición de Bolivia

La parlamentaria subrayó que el nombre de la esposa del presidente Ollanta Humala, de quien Belaunde Lossio fue asesor en la campaña de 2006, fue mencionado por personas a las que entrevistó la comisión.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“El viernes 22 terminaremos el proceso formal, salvo una situación excepcional, en la que podríamos por una semana más, e ingresaríamos el debate de quiénes pasan a investigados la última semana de mayo”, añadió.

Asimismo, fue llamado el ex primer ministro Juan Jiménez Mayor, embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que labora en EE.UU, mientras que el testimonio del expresidente de la región Áncash César Álvarez será tomado en el penal de Piedras Gordas.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio: Bolivia aprueba extradición al Perú

Belaunde Lossio se encuentra en Bolivia, donde la justicia autorizó el lunes 11 su extradición al Perú para que lo procesen por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Se le sindica de lobbies a favor de la empresa española Antalsis, que ganó millonarias licitaciones con el Estado.