(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional archivó el recurso presentado por Ilán Heredia Alarcón, hermano de la primera dama Nadine Heredia, que buscaba evitar que las supuestas agendas de la esposa de Ollanta Humala no fueran incluidas en la investigación por lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carchuancho archivó la solicitud de tutela de derechos que presentó Ilán Heredia porque su abogado Luis Vivanco Gotelli no se presentó a la audiencia para sustentar su pedido ni justificó su inasistencia.

El magistrado también impuso una multa ascendente a S/. 385 a Ilán Heredia y su abogado por no cumplir con asistir a la diligencia que ellos solicitaron. Esta multa debe ser cancelada en cinco días.

Ilán Heredia presentó la solicitud de tutela derechos para que la Fiscalía excluya dos cuadernos, una libreta, una agenda y una hoja de correo electrónico de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, al considerar que se trata de “material probatorio ilícito”.