Los frescos fueron borrados de madrugada. (Foto: @angeitamoza)

Los frescos fueron borrados de madrugada. (Foto: @angeitamoza)

Síguenos en Facebook



El borrado de murales artísticos en el Centro Histórico de Lima por parte de la gestión del alcalde Luis Castañeda fue criticado por el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo.

El funcionario del Ministerio de Cultura cuestionó que el argumento del burgomaestre para eliminar los frescos haya sido un mandato internacional que, en sus palabras, “no existe”.

“El arte no debe estar sujeto a la político (…) Lo que se está haciendo no es borrar el trabajo de la gestión anterior, sino de un grupo de creadores (…) Si las autoridades comienzan a imponer su criterio (artístico), vamos a terminar en problemas, porque el día que el alcalde cambie de religión vamos a cerrar las iglesias”, advirtió Castillo a TV Perú.

ENLACE: ¿Murales borrados afectaban patrimonio cultural del Centro Histórico de Lima?

Castillo observó que algunos murales pudieron ser reparados. En otro tono, señaló que la pintura amarilla usada sobre los frescos por el municipio, “por fortuna”, puede borrase con facilidad.

“La gente que tiene poder debe tener un poco de comprensión, no usar ese poder para destruir. Estamos destruyendo obras de arte. En muchas ciudades de Europa se respeta el arte en las paredes, a menos que la Unesco tenga estándares diferentes para Latinoamérica…”, añadió.