Juárez es señalada de pedir la renovación de 2.800 trabajadores sin evaluación. (Foto: @patty_juarez_)

Juárez es señalada de pedir la renovación de 2.800 trabajadores sin evaluación. (Foto: @patty_juarez_)

Síguenos en Facebook



Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, se salvó de ser vacada por el Concejo Metropolitano.

En votación, el pleno consideró que la propuesta contra Juárez carecía de sustento legal, de acuerdo a la comuna liderada por el burgomaestre Luis Castañeda.

El regidor Martín D’Azevedo, presidente de la Comisión Metropolitana de Asuntos Legales, sustentó el dictamen que concluyó que no existen elementos jurídicos para declarar procedente la solicitud presentada por el ciudadano César Passalacqua, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lima (Sitramun).

ENLACE: Luis Castañeda Lossio: ¿Cuánto ganará al mes como alcalde de Lima?

El edil denunció a Juárez por enviar en diciembre una carta a la entonces alcaldesa, Susana Villarán, para pedir que se renueve contrato a 2.890 trabajadores elegidos sin evaluación.

Los concejales de Solidaridad Nacional y representantes apristas apoyaron a Juárez. Evelín Orcón, del partido de la estrella, opinó que la solicitud no tenía un sustento sólido y estaba motivada por motivos personales del demandante.

Al respecto, su colega Augusto Rey, de Diálogo Vecinal, anunció que se grupo no apoyará el pedido de Passalacqua porque no respalda procedimientos de vacancias o revocatorias. Sin embargo, Hernán Núñez, su compañero de bancada, defendió el pedido de vacancia.