Albán precisó que son 28 los capturados. (Foto USI)

Albán precisó que son 28 los capturados. (Foto USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Walter Albán, precisó que son 28 los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) detenidos tras el operativo Perseo que se ejecutó en Lima y otras regiones en los últimos días.

Los intervenidos son acusados de terrorismo y de financiamiento de terrorismo con dinero proveniente del narcótrafico. Entre los capturados se encuentran Alfredo Crespo, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el ideólogo y fundador de Movadef, Manuel Fajardo.

“Se, trata, sin duda, de un duro golpe al terrorismo, en este caso haciendo frente a lo que implica la organización del Movadef como una instancia creada o generada por el partido Sendero Luminoso para precisamente hacer una labor en la sociedad civil”, declaró en conferencia de prensa.

ENLACE: Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, fue detenido por la policía

“Hay todavía cinco personas que pueden ser capturadas, eso depende de cómo se desarrollen los operativos. En buena medida, la investigación se produjo después de la caída de Artemio, por lo que tenemos evidencias suficientes de que se envían recursos desde el Huallaga”, declaró Albán en conferencia de prensa.

El seguimiento a los sospechosos comenzó hace dos años y en los operativos participaron 47 fiscales. Agentes de la Policía y el Ejército participaron en las acciones. La II Fiscalía Supraprovincial llevará las investigaciones.

Albán refirió que para la captura de los miembros de Movadef se recurrió a interceptaciones telefónicas autorizadas por la justicia y el *registro de las celdas de los terroristas de la cúpula senderista, donde se incautaron pruebas que vinculan a estos con los intervenidos.