Síguenos en Facebook



Más de 7.000 personas han dejado ya sus hogares como resultado de la ofensiva militar para liberar la ciudad de Mosul del control del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), según dijo este lunes Naciones Unidas (ONU).

La mayor parte de los desplazados están con comunidades de acogida y algunas familias, tras huir de los combates, han regresado a sus casas en cuanto las condiciones lo han permitido, explicó el portavoz de la ONU Stéphan Dujarric en su conferencia de prensa diaria.

Según los servicios humanitarios de la organización, la situación es muy cambiante y las cifras y patrones de desplazamiento varían a medida que se mueven las líneas del frente.

En todo caso, la ONU señala que todas las familias que han dejado sus casas se encuentran en “situación vulnerable” y necesitan asistencia.

La ONU y sus socios humanitarios han repartido ayuda en varias localidades cercanas a Mosul y que ya han sido liberadas de ISIS.

Naciones Unidas cree que en las próximas semanas unos 200.000 iraquíes pueden verse forzados a abandonar sus casas, aunque teme que en el “peor de los casos” este número pueda llegar al millón de personas.

Mosul, controlada por los yihadistas de ISIS desde 2014, es la segunda ciudad más importante del país y en torno a un millón y medio de personas vive en ella.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA BATALLA DE MOSUL

Mosul: tropas iraquíes y peshmergas se acercan a la entrada oriental de feudo de ISIS | VIDEO

Batalla de Mosul: gobierno iraquí dice que no permitirá violaciones a derechos humanos

Batalla de Mosul: Turquía insiste en que participa de la ofensiva contra ISIS