Granada explotó en primera cuadra de calle Tarata (Foto @juanmiltonk)

Granada explotó en primera cuadra de calle Tarata (Foto @juanmiltonk)

Síguenos en Facebook



Al promediar la 1 am, una granada de guerra explotó en la primera cuadra de la calle Tarata, en Miraflores, exactamente en el frontis de la agencia financiera CrediChavín, por lo que la Policía Nacional presume que se trata de un nuevo caso de extorsión.

[ACTUALIZACIÓN 26.05.2015 A LAS 8:52 AM]
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, aseguró que en su distrito no se han reportado extorsiones y afirmó que la policía investiga la explosión de una granada en la puerta de la financiera CrediChavín.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre confirmó que las cámaras de seguridad municipales captaron el incidente y a la persona responsable de dejar el artefacto explosivo.

De confirmarse la extorsión, precisó, se redoblará la vigilancia en el lugar.

“Los miraflorinos sabemos que esta es una zona muy importante y muy sensible, y por eso está el compromiso de garantizar la seguridad tal como lo hemos hecho”, manifestó Jorge Muñoz.

[NOTA ORIGINAL 26.05.2015 A LAS 7:54 AM]
La detonación del explosivo no causó daños personales pero sí afectó a las casas y a los establecimientos comerciales cercanos, cuyas lunas quedaron destrozadas.

Tras llegar al lugar donde ocurrió la explosión, la policía encontró el seguro de la granada. Testigos señalan que fue un joven que vestía un buzo deportivo el que dejó y activó el artefacto.

Los vecinos de la zona se mostraron preocupados por lo sucedido y muchos temieron que se tratara de un atentado terrorista. En julio de 1992, Sendero Luminoso hizo explotar un coche bomba a pocos metros de este lugar causando la muerte de más de 20 personas.

Aquel atentado es recordado como uno de los más sanguinarios ocurridos en la capital bajo responsabilidad del grupo terrorista.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Al respecto, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, informó esta mañana que no se encontraron pintas subversivas en el lugar de la explosión de la granada, y la policía se encuentra investigando lo sucedido para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades revisarán las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para determinar cómo y en qué circunstancias se perpetró el ataque.

Usuarios de Twitter informaron así sobre lo sucedido en Tarata: