(Foto: Warner Bros.)

(Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



El dos veces primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, es conocido principalmente por su rol clave en la Segunda Guerra Mundial, pero ITV y PBS tienen la intención de mostrar su dramática situación en la posguerra.

Estas cadenas de televisión ordenaron a realización de la película Churchill’s Secret, basada en el libro que recientemente público Jonathan Smith y adaptada por Stewart Harcourt.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Michael Gambon, quien interpretó a Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, encarnará a Winston Churchill, mientras que Lindsay Duncan será su sufrida esposa, Clementine.

Charles Sturridge dirigirá la cinta de 2 horas con Timothy Bricknell como productor.

Michael Gambon se retiró recientemente del teatro, debido a su “alarmante” pérdida de la memoria. Hoy tiene 74 años.

Churchill’s Secret será lanzada en Estados Unidos en 2016 por PBS después de su emisión por ITV.

FOTOS: Harry Potter: ‘Neville Longbottom’ se desnuda y J. K. Rowling lo regaña

El filme se centrará en el verano de 1953 de Winston Churchill. Después de convertirse en primer ministro del Reino Unido por segunda vez, sufre un derrame cerebral que amenaza su vida, pero la mantiene en secreto para el mundo.

El drama será contado desde el punto de vista de su joven enfermera, Millie Appleyard, y detallará su batalla para recuperarse, la de su esposa para que se retire y los planes de sus amigos y enemigos para encontrar a su sucesor.

‘‘Churchill’‘s Secret es la extraordinaria y convincente historia de cómo una de las figuras políticas más famosas de nuestro país luchó contra una enfermedad que amenazaba su vida”, indicó Steve November, director de dramas de ITV.

Por su parte, Rebecca Eaton de PBS comentó que ‘‘Winston Churchill es una figura épica para los estadounidenses y para los británicos”.

El rodaje de Churchill’s Secret comenzará en junio en Londres y en la casa de la familia de Churchill en el condado inglés de Kent.

TAMBIÉN LEE