La diabetes se puede controlar si se detecta a tiempo (Foto: USI)

La diabetes se puede controlar si se detecta a tiempo (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Más de un millón de peruanos padece diabetes, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) con motivo del día mundial de esa enfermedad, que se celebra el 14 de noviembre.

El 98 % de los diabéticos de Perú presenta el tipo 2 de la enfermedad, que se adquiere por hábitos de vida inadecuados, según el Minsa.

El Ministerio organizó la “Semana Contra la Diabetes”, que promoverá estilos de vida saludables y celebrará su día central el sábado con una feria en el centro de Lima.

En la feria se difundirán hábitos de vida saludables y se brindarán servicios gratuitos de despistaje de la enfermedad, se medirá la presión arterial y se harán controles de peso y talla.

La diabetes está clasificada dentro de las enfermedades no transmisibles que constituyen la primera causa de mortalidad en el país.

Está asociada a estilos de vida inadecuados como una alimentación desequilibrada, sedentarismo y consumo de alcohol y tabaco, entre otros hábitos.

La diabetes puede ocasionar además complicaciones como daño renal, ceguera, neuropatía diabética, amputaciones por pie diabético y daño a otros sistemas, que perjudican la calidad de vida y reducen la expectativa de vida.

EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter