Oposición y chavismo competirán por Asamblea Nacional. (Foto: EFE)

Oposición y chavismo competirán por Asamblea Nacional. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Congresistas de Perú, Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil y de Estados Unidos solicitaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, permitir la participación de observadores internacionales en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

En una carta dirigida a Maduro se resalta la importancia de que los comicios en el país se celebren bajo condiciones libres, transparentes y democráticas.

La Asamblea Nacional juega un papel vital en la toma de decisiones que afectan la vida de los venezolanos, por lo cual es fundamental que las elecciones sean reflejo de la voluntad popular, resalta la misiva.

[Maduro acusa a EEUU de provocar microterremotos con su técnica petrolera]

El presidente del Congreso peruano, Luis Ibérico; el presidente del Senado de Colombia, Luis Fernando Velasco; el presidente del Senado de Chile, Patricio Walker; el presidente de Costa Rica, Rafael Ortiz; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes; el miembro del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Benjamín Cardin, entre otros representantes del continente, firmaron el documento.

Los firmantes también expresaron su preocupación por la inhabilitación de varios candidatos de oposición a las elecciones legislativas.

“Esta realidad contribuye a una percepción pública que sugiere que la actual coyuntura preelectoral se encuentra enmarcada en un ambiente de parcialidad y ausencia de plenas garantías”, comentó.

TAMBIÉN LEE

#México: #DF apoya legalización de #marihuana medicinal http://ow.ly/UxHw0

Posted by La Prensa on miércoles, 11 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.