Mijail Gorbachov en 1987. (Foto: Wikimedia)

Mijail Gorbachov en 1987. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El último líder de la ex Unión Soviética, Mijail Gorbachov, afirmó este jueves que defenderá la gestión del presidente ruso Vladimir Putin en la crisis de Ucrania oriental cuando viaje a Alemania para la conmemoración de los 25 años de la caída del Muro de Berlín, durante la cual se encontrará con la canciller federal alemana, Angela Merkel.

“Defenderé con firmeza a Rusia y a su presidente Vladimir Putin” en el encuentro político que se llevará a cabo este domingo 9 de noviembre al margen de las celebraciones en la capital alemana, dijo Gorbachov a la agencia rusa Interfax, en declaraciones recogidas por AFP.

“Estoy absolutamente convencido de que Putin defiende hoy día los intereses de Rusia mejor que nadie. Por supuesto que hay cosas en su política que generan crítica, pero no voy yo a hacerlo ni quiero que otro lo haga”, acotó.

El político de 83 años agregó que está totalmente convencido de que “el problema de Ucrania no es más que un pretexto utilizado por Estados Unidos para inmiscuirse” en los asuntos de otros países.

“Rusia ha estado de acuerdo en crear una nueva relación, una nueva estructura de cooperación. Y todo el mundo debería estar contento por ello, pero eso no parece gustarle a todo el mundo en Estados Unidos… Estados Unidos tiene otros planes, necesita otro contexto que le permita la injerencia en todas partes. Y que ello sea bueno o malo, no le importa. Lo que le importa es que pueda inmiscuirse”, detalló el Premio Nobel de la Paz.