La esposa del presidente Barack Obama alertó sobre los líderes que "demonizan" a los demás por ser diferentes. (Foto: EFE)

La esposa del presidente Barack Obama alertó sobre los líderes que "demonizan" a los demás por ser diferentes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La primera dama de Estados Unidos , Michelle Obama , ensalzó hoy la diversidad del país frente a los “muros” que propone el virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump , durante un acto de graduación en el City College of New York (CCNY).

La esposa del presidente Barack Obama aprovechó su último acto de graduación como primer dama, aprovechó para alertar sobre los líderes que “demonizan” a los demás por ser diferentes, los que ven en la diversidad una “amenaza” y los que proponen la “rabia” y la “intolerancia” como pilares.

La construcción del muro en la frontera con México no fue la única referencia que se hizo a Donald Trump durante el acto, ya que una estudiante yemení mencionó en la apertura otra de sus propuestas más controvertidas en materia de inmigración.

En esta nota te compartimos 5 frases destacadas del discurso de Michelle Obama:

1. “Aquí en Estados Unidos no sucumbimos al miedo, no dejamos que nuestras diferencias nos dividan, ni construimos muros para dejar a la gente fuera”.


2. “Es el poder de nuestras diferencias lo que nos permite ser más inteligentes y creativos (…) porque sabemos que nuestra grandeza viene de saber apreciar las fortalezas de los demás”.


3. “El talento y el esfuerzo, combinado con orígenes y experiencias de vida tan diversos, han sido siempre la savia del singular ingenio estadounidense”.


4. “No, aquí no necesitamos muros en la frontera ni vetar la entrada de los musulmanes (…) nosotros somos un buen ejemplo de lo que el resto de Estados Unidos puede llegar a ser”.


5. “Cada uno de ustedes representa una historia de éxito personal y siguen ayudando a expandir el legado de esta universidad”.



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .