El estudio “Pasión de los fanáticos en la Copa América” también revela que el 79% de peruanos se prepara con una semana de anticipación para ver el partido. (Foto: EFE)

El estudio “Pasión de los fanáticos en la Copa América” también revela que el 79% de peruanos se prepara con una semana de anticipación para ver el partido. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El fútbol en Latinoamérica es más que un deporte. Forma parte de la cultura y de la historia de cada país, así como de las vidas de sus ciudadanos. Con motivo de celebrarse la Copa América Centenario , el estudio “Pasión de los fanáticos en la Copa América” revela qué están haciendo todos los hinchas por sus equipos. Por ejemplo, el 85% de los peruanos tiene como tradición ver el fútbol con familiares y amigos.

Loz resultados de la investigación, que se realizó en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, no dejan de ser sorprendentes. Arrojaron que los hinchas peruanos son los de mayor compromiso en América Latina. 39% de ellos son los más propensos a faltar al trabajo o a la escuela por causa de un partido importante y también son los que tienen mayor posibilidad de faltar a un evento familiar, siendo los cumpleaños el evento que más evitan.

Además, son interesantes las medidas que toma cada hincha para ver ganar a su equipo. Así el 92% de los peruanos utiliza una camiseta para alentar a la selección , mientras que el 77% y 59% de las personas considera vital preparar una comida y consumir bebidas alcohólicas en cada partido, respectivamente. Según el estdudio realizado por MasterCard, un 34% considera más importante armar un buen set de televisión para disfrutarlo con sus invitados.

Antes de que juegue la selección, el 79% de los peruanos se prepara con una semana de anticipación para organizar los detalles previos al partido. Durante el juego, el 44% de peruanos reniega y discute sobre las decisiones del árbitro. Un 37% también suele recomendar y debatir sobre las estrategias o tácticas para que gane el equipo predilecto. Y para los más superticiosos, un 20% reza a Dios para que su equipo salga victorioso al final del partido.

A nivel regional, un 65% de las personas entrevistadas vieron por lo menos un partido de la Copa América en los últimos cuatro años. Este dato no resulta tan sorprendente cuando se considera que un 35% dejaría de ir a trabajar o a estudiar para ver un partido. O que el 70% no tendría ningún problema de verlo ‘mientras trabaja’.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .