(Foto: @MintrabChile)

(Foto: @MintrabChile)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy que su país sigue siendo un lugar “seguro” pese al atentado terrorista perpetrado esta tarde en la estación Escuela Militar del metro de Santiago.

La bomba, que habría sido puesta por dos sujetos – de acuerdo a las primeras investigaciones -, estalló al interior de un local de comida rápida, dejando como saldo 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad.

La mandataria calificó el hecho de “aberrante” e indicó que su gobierno aplicará toda la fuerza de la ley antiterrorista para sancionar a los culpables.

ENLACE: Atentado terrorista en Chile: Bomba explota en estación Escuela Militar

“Lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro. Vamos a aplicar todas las medidas para asegurar que las personas puedan seguir viviendo sus vidas en tranquilidad y en paz”, indicó Bachelet luego de visitar a tres de las personas que resultaron afectadas por la explosión.

“Este es un atentado muy grave, sin duda. Se están haciendo una cantidad enorme de procedimientos para identificar a quienes están detrás de estas acciones. Vamos a hacer una campaña donde la ciudadanía aporte y ayude a denunciar”, manifestó.

La gobernante convocó para las 8:30 pm locales a una reunión del Comité Operativo de Seguridad, que agrupa a las fuerzas de seguridad y otros poderes del Estado, “para revisar la información pertinente y tomar las medidas que correspondan”.

FOTOS: Chile: Conmoción en Santiago por atentado en estación Escuela Militar

Asimismo, reconoció que la ley antiterrorista vigente en su país requiere una serie de cambios para enfrentar hechos de esta naturaleza.